jueves, 3 de mayo de 2007

NUESTRO BLOG....





























DATOS PERSONALES:

DORAISY MOLINA.
EDAD: 14 AÑOS


LEISLY GARCIA.
EDAD:14 AÑOS.


















YESSICA GUILLEN.

EDAD:14 AÑOS.

SISTEMATIZACION DE NUESTRO PROYECTO. (EXPERIENCIA)




ESTE PROYECTO SE BASA EN LAS INQUIETUDES DE NOSOTROS LOS ADOLESCENTES NUESTRO OBJETIVO ES DARLE A ENTENDER A LAS PERSONAS QUE A VECES POR NOSOTROS MISMOS PODEMOS SABER SOBRE NUESTRAS INQUIETUDES Y EN QUE PODEMOS CAER (DROGAS,ALCOHOL..) PARA ESO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER LA ESTADÍA EN EL AULA, EN EL LABORATORIO DE COMPUTACIÓN DEL LICEO..

ADEMÁS REALIZAMOS ENTREVISTAS PARA DISCUTIR SOBRE LOS DETALLES DE NUESTRO PROYECTO, DICHAS ENTREVISTAS NOS TOMARON UN EXTENSO TIEMPO DE REALIZACIÓN, PORQUE NO ENCONTRÁBAMOS A LAS PERSONAS ADECUADAS PARA QUE NOS INSPIRARAN EN UNA CARRERA...

LA REDACCIÓN DE ESTE TEMA NOS A COSTADO MUCHO YA QUE ESE DÍA SE CAYÓ LA SEÑAL DE INTERNET Y TUVIMOS Q ESPERAR UNOS MINUTOS Y CUANDO REGRESO NOS DIMOS CUENTA QUE TODA LA INFORMACIÓN QUE HABÍA SIDO TRANSCRITA SE HABÍA BORRADO POR COMPLETO... OCACIONANDO QUE DE VIMOS REINICIAR EN EL BLOG... Y FINALMENTE APRENDIMOS SOBRE NUESTRO DESARROLLO PSICOLOGICO Y SEXUAL.

FIN

CARRERAS A ESTUDIAR

DERECHO.
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

Las diversas ramas jurídicas son las siguientes:

Derecho administrativo.
Derecho de la función pública.
Derecho urbanístico.
Derecho alimentario.
Derecho ambiental.
Derecho civil.


IDIOMAS (JAPONES)

El japonés (日本語, Nihongo?) es un idioma hablado por más de 127 millones de personas, principalmente en las islas de Japón (Kyushu, Honshū, Hokkaidō, Shikoku y muchas islas de menor tamaño, siendo la más importante Okinawa).


ADMINISTRACION
se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.




DESARROLLO PSICOLÓGICO Y SEXUAL DEL ADOLESCENTE...



1. La adolescencia es un fenómeno occidental.,no es una etapa del ser humano, es un fenómeno propio de nuestra cultura.

2.Es el periodo que ocurre entre que un joven puede tener relaciones sexuales y las tiene, entre que puede valerse por si mismo y lo hace.

3.En otras culturas en cuanto un joven puede tener relaciones sexuales las tiene y cuanto puede valerse por si mismo lo hace, en esas culturas no existe la adolescencia.

4.Así pues la palabra adolescente que significa que carece o le falta algo puede ser entendida mas claramente a partir de la definición anterior.

5. La adolescencia temprana, se abandona cuando se tiene la primera relación sexual y la adolescencia tardía cuando el joven se vuelve independiente, es capaz de mantenerse a si mismo y sale de la casa paterna.

6.Como vemos en nuestra cultura hay muchas personas que toda la vida viven con sus padres, por lo que podríamos decir que un plano psicológicos no dejan de ser adolescentes, por eso no es de extrañar que en dichas familias representen continuamente los problemas típicos de la adolescencia: conflicto por la hora de llegada, por como deberían de comportarse, por quienes deberían de ser sus amigos.

7. Por esa razón se considera que la tarea final del adolescente debe consistir en abandonar los lazos económicos y emocionales que los atan a sus padres.

8. Todo padre debiera considerar que los objetivos en la educación de un adolescente es: Aprender a ser independiente, Aprender a manejar su vida sexual, Aprender a establecer relaciones de amistad.

9. El criterio de éxito de un hogar debe ser la salida del adolescente de la casa para realizar su vida de manera independiente. Igual que un maestro entre mas pronto se logre el objetivo se puede decir que mejor trabajo hicieron los padres.

10. Muchos creen que la adolescencia es una etapa de conflicto, pero esto no es verdad, en realidad solo en las familias con prácticas de crianza rígidas, abuso o desordenes de personalidad de algún familiar, con una pobre integración, con una ausencia de roles y de responsabilidades de cada uno claramente definidos , con escasos rituales o costumbres cooperativas se presentan problemas.

11. En cambio en familias con prácticas de crianza flexibles, roles y responsabilidades claramente definidos, y costumbres, rituales, y formas cooperativas los adolescentes no suelen tener dificultades.

12. Todas las personas asumen un lugar en un contexto social, aprendiendo a disponer de un repertorio de roles apropiados para cada situación social.

13. El aprendizaje de estos roles es resultado directo de las interacciones familiares, en este sentido los roles de los padres son muy importantes.

14. En el adolescente el desarrollo del autoconcepto lo determina la internalización de las actitudes de los padres.

15. Otro aspecto importante para el desarrollo del autoconcepto es las experiencias que se tienen al actuar en diferentes situaciones sociales y conduciéndose dentro de ellas, por lo mismo es importante que los jóvenes participen en diferentes grupos y diversas situaciones

16. El autoconcepto pues es una estructura compleja de asimilaciones gradualmente adquiridas que inicialmente emergen de los contactos con la familia. Desafortunadamente no todos los jóvenes desarrollan un autoconcepto apropiado de si mismos, lo que puede generar maladaptación emocional (abuso de drogas, alcoholismo, conducta inconsistente, suicidio), una contracultura (delincuencia, crimen, deserción escolar), Inmadurez Social (pocas habilidades interpersonales, dependencia de los amigos, promiscuidad sexual), Bajo rendimiento escolar ( reprobación, bajas calificaciones.

17. Los insultos, regaños , amenazas, castigos, no ayudan al autoconcepto.

18. El desarrollo del adolescente también esta influido por la estructura familiar. Familias autocráticas , autoritarias, permisivas y sin reglas provocan dependencia de amigos, bajo rendimiento escolar y autoconcepto pobre, familias democráticas e igualitarias provocan altas calificaciones, intendencia, mejor autoconcepto, mejor ajuste social mayor orientación escolar.

19. Los jóvenes también aprenden valores, es decir reglas que les permiten definir que es importante, para esto mas que discursos se necesitan ejemplos. La evidencia actual señala que a pesar del desacuerdo aparente entre los padres y los adolescentes , estos últimos retendrán los valores básicos de los padres

20. El desarrollo de conflictos en la familia también ocasionará conflictos en el adolescente.

21. En el caso del alcoholismo en el hogar hay un evidente impacto en la economía familiar, adicional al temor continuo por la posible perdida del empleo, lo que sin duda son fuentes de estrés. El alcohólico también va impedir que los jóvenes puedan tener una amistad buena y fluida con sus amigos. No pueden invitarlos a casa para que no vean a su familiar borracho.

22. En muchos hogares los padres abusan de sus hijos y los golpean debido a su poca habilidad para tolerar la frustración, al ver que no los obedecen o que ni siquiera les hacen caso. Hay que reconocer también que existe fuerte relación entre la presencia de abuso en un hogar y comportamientos problemáticos en los hijos adolescentes como serían el escaparse de la casa, el alcoholismo, la mala ejecución escolar y el embarazo adolescente.

23. En el caso del divorcio los efectos son muy variables, si el proceso es muy problemático y escandaloso, toda la familia estará angustiada, sin embargo en algunos casos los adolescente que proviene de hogares desintegrados muestran una mejor adaptación en los aspectos de la vida diaria, son mas independientes, participan mas en las decisiones familiares, se hacen económicamente solventes más rápido, no se inclinan por ser delincuentes y como grupo no manifiestan maladaptaciones mayores.

24. Una característica de los grupos de adolescentes es la estratificación de los individuos, en cada escuela hay un grupo predominante y algunos que no cubren los criterios para pertenecer a él. Desafortunadamente la mayor parte de estos criterios se obtiene en el nacimiento: nacer en una familia correcta, con la dotación genética de un bonito cuerpo, etc. por lo que para la mayor parte de los jóvenes la experiencia con los amigos suele ser dolorosa.

25. La rigidez de los estándares puestos por los adolescentes deja poco espacio para disentir o para la tolerancia de distintas idiosincrasias.

26. Entre los jóvenes se valora mas a aquellos que realizan mas actividades deportivas que culturales, en cambio el estudiar se ha convertido en antivalor.

27. De tal manera los maestros y los padres debieran resaltar en los jóvenes la importancia de desarrollar habilidades y disminuir la importancia de aspectos superficiales como los mencionados anteriormente.

28. Algo que tiene que aprender los jóvenes es a formar grupos de amigos, los padres deben facilitar esta tarea.

29. El formar parte de un grupo informal de amigos también implica un estilo predominate de vestir, una forma de hablar, asistir a ciertos lugares. Lo que no debe preocuparnos demasiado. Recordemos que el autococepto esta parcialmente compuesto por las relaciones con su amigos.

30. Entre los problemas mas comunes que presentan los jóvenes esta la fobia escolar, lo que puede resolverse consiguiendo que entre a clases de remedio o dependiendo del caso con la ayuda de un psicólogo. A veces incluso es necesario enseñar habilidades de defensa personal y habilidades sociales.

31. Otro problema que ahora preocupa a los padres es el suicidio. El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes, la ansiedad generada en este periodo y un autoconcepto pobre parecen ser factores muy relacionado.

32. La falta de contactos sociales con amigos esta también altamente relacionada.

33. La fatiga y la perdida de sueño, una brusca perdida de apetito, cambios bruscos en el estado de ánimo, un deterioro significativo en la ejecución de las tareas académicas, un incremento en la conducta de fumar, , escribirles cartas a sus amigos, un incremento del consumo de licor o drogas o el regalar pertenencias preferidas son importantes señales de alguien que se quiere suicidar.

34. Cualquier intento o expresión del deseo de suicidarse deberá tratarse seriamente.

35. Se debe buscar apoyo profesional de la escuela

36. El abandono de estudios, la delincuencia y comportamientos adictivos también se relación con la poca satisfacción de las necesidades expuestas anteriormente.

37. A muchos mas padres les preocupa también el consumo de drogas , El consumo de drogas también debe ser atendido por un profesional.

38. Sin embargo es importante que no olvidemos que para resolver los problemas que representan no sirven las charlas o conferencias con los adolescentes, es mas importante procurar atender sus necesidades y buscar desarrollar las estrategias ya mencionadas.

39. Finalmente los adolescentes experimentan numerosos cambios físicos sobre los cuales se les debe dar información apropiada ya sea por nosotros mismos, por un profesional o consultando algunos libros.

NUESTRA IMAGEN



  • DORAISY MOLINA.

  • YESSICA GUILLEN.

  • LEISLY GARCIA.